Fuertes lluvias provocan ruptura de tubería

Vicente Guerrero, B.C.- Lunes 18 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realiza labores de reparación a la tubería que abastece de agua a la colonia Vicente Guerrero, al sur del municipio.

El Director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, informó que las lluvias registradas en días pasados provocaron fuerte bajada de agua por el Arroyo Santo Domingo, lo que ocasionó que cayeran dos tubos, parte importante del sistema de abastecimiento de agua en dicha zona.

Así mismo, explicó que se trata de trabajos de reposición en dos tramos de tubería, tanto hacia el norte como al sur, que realiza personal de la CESPE apoyado con equipo de maquinaria, a fin de concluir lo antes posible y reanudar el servicio a la brevedad.

En este sentido, indicó que derivado de las maniobras se encuentra suspendido el suministro, con afectación a un total de aproximadamente 10 colonias ubicadas en la zona sur del municipio.

Los trabajos quedarán concluidos la tarde de hoy lunes, estimando la recuperación del servicio en el trascurso de mañana martes. Ante ello, Loyola Peterson manifestó que se encaminan esfuerzos primordialmente en la recuperación del suministro de agua en las colonias afectadas.