Reitera corporación local exhorto a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 20 de febrero de 2019.- En recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron de las calles de la zona urbana alrededor de 18 gramos al parecer de mariguana y tres dosis al parecer de cristal.

A las 19:14 horas del martes 19 de febrero en las calles Portugal y Alameda de la colonia Lomitas, agentes observaron a un hombre tirando basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención.

Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa de plástico con cierre hermético con alrededor de 18 gramos al parecer de mariguana.

Posteriormente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Armando N. de 22 años, quien junto con la bolsa fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Sorprendida por el Binomio K-9

Por infringir el artículo 92 del Reglamento de Tránsito referente a circular en sentido contrario, agentes adscritos al Binomio K-9 intervinieron a las 11:48 horas a una mujer en las calles Octava y Castillo de la Zona Centro.

La mujer fue sorprendida circulando a bordo de una bicicleta en sentido contrario, motivo por el cual le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y ésta les respondió con palabras altisonantes, al solicitarle que moderara su conducta dejó caer al suelo un pedazo de papel arrugado.

Ante su acción le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al revisar lo que había tirado encontraron envueltos en el papel tres envoltorios al parecer con cristal.

Los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Yajaira Arizbeide N. de 27 años, quien junto con los envoltorios fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia.