En presunta posesión de una pipa con residuos al parecer de drogas

Ensenada B.C., 20 de febrero de 2019.- Una intervención por infracción al Reglamento de Tránsito, derivó en la detención por falta administrativa de un hombre que resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

Con base en el informe policial, a las 16:57 horas del martes 19 de febrero en la Carretera Ensenada – Ojos Negros a la altura de la colonia Aguajito, oficiales observaron un automóvil cuyo conductor no respetó la luz roja de un semáforo.

Dicha acción infringe el artículo 64 fracción III del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual con señales audibles y visibles le marcaron al alto.

Los oficiales se identificaron y al explicarle la causa de molestia se percataron que a un costado del conductor se encontraba un artefacto tipo pipa con residuos al parecer de cristal y diversas herramientas hechizas tipo ganzúas, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

El individuo fue trasladado a la Estación Central, en donde personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó que tenía una orden de aprehensión activa.

El mandato judicial del Nuevo Sistema de Justicia Penal era por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo robado, con número de expediente 102001201816328 y NUC 2-1-2018-16328.

Tras confirmar la información, le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Andrés N. de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.