Son prevenibles y controlables ambos padecimientos

Con el objetivo de que los padres de familia aprendan a detectar problemas o prevenir crisis en sus hijos provocadas por asmas y alergias, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, pide acudir a los servicios de salud, pues pueden ser confundidos con infecciones respiratorias.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes, ojeras, son algunos síntomas que presenta aquella persona con una reacción alérgica,  los cuales pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos. 

Comentó que la sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada, o bien, sin control médico, y se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

Así mismo, existen diversos tipos de pacientes, como lo son aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores; es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona por lo que la dosis del medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado a la persona afectada.

Mencionó que el asma y las alergias son condiciones altamente controlables y es de vital importancia que se atiendan oportunamente para evitar complicaciones severas como neumonía o crisis asmáticas, incluyendo la obesidad, ya que en ocasiones los niños dejan de realizar actividades recreativas con el fin de prevenir dichas complicaciones.

El funcionario estatal aclaró que los niños pueden llevar una vida completamente normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos y nutriólogos, quienes son especialistas encargados de prevenir y controlar estos padecimientos.

Por tal motivo, reiteró la invitación a los padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos y en caso de observar síntomas como los anteriormente mencionados, acudan a consulta para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar un seguimiento adecuado.