Reitera DSPM exhorto a la población a denunciar a las líneas 911 y 089

Ensenada B.C.- Una infracción al Reglamento de Tránsito derivó en una persecución policial que concluyó con la detención de Eder Eduardo N. de 20 años en presunta posesión de un carro robado.

Alrededor de las 20:20 horas del jueves 20 de febrero, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación El Sauzal observaron un pickup color dorado cuyo conductor aceleró la marcha en marcado exceso de velocidad causando derrapes.

La infracción al artículo 89 del Reglamento de Tránsito se registró en la calle Colinas del sol del fraccionamiento Colinas del Mar, motivo por el cual con señales audibles y visibles le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a la indicación, iniciando una persecución que culminó en un camino vecinal, como referencia cercano al rancho conocido como El Rodeo.

Al circular por el camino vecinal el pickup se atascó en un área de arroyo, razón por la cual el conductor descendió de la unidad y emprendió la huida a pie en dirección hacia el rancho en mención.

En determinado momento de la persecución, el individuo resbaló y cayó al suelo, siendo detenido de manera preventiva por los oficiales que se identificaron y le preguntaron el motivo de su conducta.

Posteriormente lo trasladaron al sitio en donde dejó abandonado el vehículo, tras realizar una inspección observaron que éste presentaba daños en el área de encendido por lo que verificaron los generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema el pickup Ford Trucks Ranger, modelo 2001, color dorado, placas BP39903 de Baja California y serie 1FTZR15U01PA47634, resultó con reporte de robo activo bajo número de incidente 90965/2019 del 20 de febrero de 2019.

Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Eder Eduardo N. de 20 años, quien al no comprobar la posesión legal junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.