Fue señalado por tres presuntas víctimas y entregado a la PGJE

Ensenada B.C., 24 de febrero de 2019.- Una denuncia ciudadana por presunto robo con violencia derivó en la detención de Raúl Moisés N. de 41 años, quien resultó en presunta posesión de un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros.

Con base en el informe policial, a las 19:16 horas del viernes 22 de febrero se alertó vía radio de un presunto robo con violencia -al parecer con arma de fuego- a un comercio ubicado sobre el Periférico y calzada De las Águilas de la colonia Maestros.

En el reporte se brindaron características de dos hombres, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladó al lugar referido en donde con base a las presuntas víctimas se ratificaron vía radio las características de los individuos, iniciando un operativo de búsqueda.

Alrededor de las 19:23 horas, oficiales que transitaban por la calzada De las Águilas y avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Aviación, vieron saliendo del interior de un negocio a dos hombres que coincidían con las características y detrás de ellos a una persona.

La persona al ver el carro radio patrulla señaló con sus manos a los hombres, por lo que los oficiales procedieron a la intervención y con comandos de voz les indicaron que detuvieran la marcha, pero estos empezaron a correr e intentaron abordar un vehículo, al no lograrlo el conductor aceleró la marcha y huyó.

Los oficiales siguieron por tierra a los hombres y en el trayecto observaron que uno de ellos llevaba en su mano derecha un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, misma que detonó.

Metros más adelante lograron detenerlo y desarmarlo, no siendo posible dar alcance al otro individuo señalado; tras identificarse le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Raúl Moisés N. de 41 años.

El personal realizó acta de inventario de aseguramiento y registro de cadena de custodia de un arma de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y un cartucho percutido en la recámara; así como de tres billetes de diferentes denominaciones de moneda nacional que le fueron localizados en inspección corporal.

Al lugar de la detención arribó la persona que previamente les señaló con sus manos a los presuntos, quien manifestó que el hombre que tenían asegurado momentos antes le había robado, señalamiento al que sumaron dos personas más quienes aseguraron ser víctimas también del presunto robo.

Tras la certificación médica en las instalaciones de la Estación Central, Raúl Moisés N. de 41 años fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente y posible vinculación.