El Ing. Edher Javier Mendoza García, fue electo como nuevo presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), para el periodo 2019-2021, lapso en el que buscará mejorar el desarrollo del sector y la competitividad de los socios.

Durante la asamblea ordinaria del organismo, los más de 50 socios votaron por unanimidad para elegir a Mendoza García, ya que fue el único aspirante que se registró para sustituir en el cargo al Ing. Luis Carlos Soto González.

El nuevo dirigente es ingeniero civil y cuenta con maestría en administración de empresas, además de ser gerente de la Constructora JAN, por lo que se comprometió a darle seguimiento al trabajo que desde hacer dos años se ha hecho para consolidar a este organismo de reciente creación en la localidad.

Dentro de los programas que implementará, destacó el programa de actualización continúa para el desarrollo profesional de los mismos socios, con los eventos anuales, simposios, talleres y certificaciones, además de la creación de una nueva comisión dirigida a jóvenes universitarios que se desenvuelven en áreas de construcción.

“Vamos a tener un plan con universidades, para que los jóvenes nos conozcan y sepan qué hacemos, también que puedan hacer sus prácticas profesionales y una vez que salgan si tienen empresas pequeñas puedan acercarse con nosotros, conocer y relacionarse con gente con experiencia en nuestra bolsa de traba”, expresó.

“Jóvenes COMICE”, la nueva comisión de la asociación, ya cuenta con un presidente, y estarán trabajando con eventos e invitando a estudiantes universitarios, que no tengan miedo y se sientan seguros con ellos, menciona que muchos egresados no saben cómo es la experiencia laboral y solamente se quedan con lo que pasa en las aulas, y que ellos quieren coadyuvar en su realización profesional.

Detalló que Comice TTR se conformó en esta ciudad hace dos años con el objetivo de respaldar a quienes se desempeñan el rubro de la construcción, representarlos ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno y actualmente está conformada por 52 socios que laboran en diferentes empresas del sector.

Por último, exhortó a los profesionales de la industria de la construcción de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a afiliarse a este organismo y participar en todas las actividades de actualización que incluyen un simposio anual con temas de trascendencia.