Mantiene corporación recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 24 de febrero de 2019.- En presunta posesión de sustancias prohibidas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en hechos distintos a Carlos Fabián N. de 43 años e Israel N. de 33 años.

A las 16:03 horas del sábado 23 de febrero en recorrido preventivo por la calle Cuarta entre Blancarte y Castillo de la Zona Centro, oficiales observaron a un hombre tirando basura en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el que procedieron a la intervención, se identificaron y al explicarle la causa de molestia éste emprendió la huida a pie.

Los agentes le dieron alcance metros más adelante, le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio de plástico con aproximadamente 10 gramos al parecer de cristal, de los que se pueden obtener cerca de 30 dosis para consumo individual.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Carlos Fabián N. de 43 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Sorprendido con tres dosis al parecer de ice

Con base en el informe policial, a las 00:00 horas del sábado 23 de febrero en las calles Juárez y Blancarte de la Zona Centro personal adscrito al Binomio K-9 visualizó a un hombre a bordo de una bicicleta, quien causaba molestias a quienes se encontraban en la zona.

Los oficiales encendieron las señales visibles -códigos- del carro radio patrulla para hacerle un llamado de atención, pero éste se acercó a la unidad y se comportó agresivo, motivo por el cual le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, tres envoltorios al parecer con la droga conocida como ice, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Israel N. de 33 años quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.