Mantiene la DSPM recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C., 25 de febrero de 2019.- En hechos distintos suscitados en las últimas horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron de las calles dos envoltorios de tamaño considerable al parecer con cristal y ocho envoltorios al parecer con cocaína.

A las 22:28 horas del domingo 24 de febrero en las calles Pedro Loyola y Huerta de la colonia Carlos Pacheco, oficiales sorprendieron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública lo que infringe el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio de plástico cerrado con nudo -aproximadamente con siete gramos- al parecer de la droga conocida como cristal.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Daniel N. de 20 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Cae en presunta posesión de envoltorios al parecer con cocaína

Con base en el informe policial, a las 23:00 horas del sábado 23 de febrero en la calzada De las Águilas y calle Quinta de la colonia Maestros, agentes adscritos al Binomio K-9 observaron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

Los oficiales le indicaron con señales audibles y visibles que detuviera la marcha, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente.

El conductor les manifestó no contar con licencia, ni con documentos del carro, por lo que verificaron los generales del automóvil en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que resultó sin novedad.

Los uniformados le informaron que ante la falta de licencia de conducir y papeles del vehículo, éste quedaría en garantía de las infracciones cometidas, a lo que el automovilista les respondió con palabras altisonantes.

Ante su conducta irrespetuosa -acción que infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno-, lo trasladaron a la Estación Central para presentación ante el juez calificador.

En el Área de Detenidos le efectuaron una inspección corporal en la que en un compartimiento de plástico de una prótesis de pierna derecha que el individuo utiliza, le encontraron ocho envoltorios al parecer con cocaína.

Tras darle lectura de derechos, Juan Pablo N. de 30 años junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Sorprendido en presunta posesión de cristal

Policías Municipales adscritos a la Unidad de Proximidad Social sorprendieron a las 21:53 horas del sábado 23 de febrero a un hombre tirando basura en las calles Río Paraná y Río Blanco del fraccionamiento Valle Dorado.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual los agentes lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron un envoltorio de plástico con una sustancia granulada -aproximadamente de cuatro gramos- al parecer de cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Roberto N. de 31 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE.