El presunto responsable se apoderó también de dinero en efectivo

ENSENADA, B. C., 25 DE FEBRERO DE 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el robo de un automóvil y dinero en efectivo.

Durante la audiencia el juez determinó que imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social.

Asimismo, otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo se estableció la probable participación de Martín “N” alias “El Foco”, de 26 años de edad, en el hurto de un carro marca Nissan, línea Maxima, color gris, modelo 2009.

En la carpeta de investigación se asentó que los hechos ocurrieron el 15 de febrero del presente año, alrededor de las 11:00 horas, en la colonia Lomas de Valle Verde.

La ofendida se preparaba para salir de su domicilio y al observar la reja de la cochera abierta bajó de la unidad dejando el motor encendido.

Fue en ese momento cuando el imputado aprovechó para llevarse el vehículo, así como una bolsa con 13 mil 200 pesos en efectivo y otras pertenencias que la denunciante dejó en el automóvil.

Como resultado de la investigación, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de este sujeto por los delitos de robo y robo de vehículo, misma que fue cumplimentada el 19 de febrero del presente año.