Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 26 de febrero de 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Ismael N. de 36 años, Miguel Ángel N. de 25 años, Alan N. de 24 años y Amador N. de 43 años en presunta posesión de envoltorios de diversos tamaños al parecer con cristal.

La primera intervención se efectúo a las 10:38 horas del lunes 25 de febrero en las calles Azucena y Gregorio Torres Quintero de la colonia Márquez de León, cuando oficiales vieron a un hombre en un predio en desuso -picadero-.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.

Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron tres envoltorios al parecer con cristal.

Ante la falta colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Amador N. de 43 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Intervenido por falta y resulta en presunta posesión al parecer de cristal

A las 13:19 horas del lunes 25 de febrero en recorrido por las calles 11 y Sokolow de la colonia Jesús Munguía, uniformados sorprendieron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública lo que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Por lo que con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron un envoltorio de plástico con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alan N. de 24 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la PGJE.

Cae con aproximadamente 3.5 gramos al parecer de cristal

Con base en el informe policial a las 14:30 horas del lunes 25 de febrero en la avenida Diamante entre Tercera y Cuarta de la colonia Hidalgo, visualizaron el momento en que un joven tiró basura en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le marcaron el alto, se identificaron y al explicarle la causa de molestia éste tomó una actitud evasiva, por lo que le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía un envoltorio de plástico con aproximadamente 3.5 gramos al parecer de cristal, motivo por el que detuvieron y dieron lectura de derechos a Miguel N. de 25 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Sorprendido en el fraccionamiento Costa Bella

La última intervención se efectúo a las 22:53 horas del lunes 25 de febrero en las calles Del Cantil y Esmeralda en el fraccionamiento Costa Bella, sitio en donde oficiales observaron a u hombre tirando basura, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Con señales audibles y visibles le marcaron el alto, éste al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva; tras identificarse, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron cinco envoltorios al parecer con cristal.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Ismael N. de 36 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.