Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C.- La actuación oportuna de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Norte, derivó en la detención de José N. de 50 años por señalamiento de presunto robo a casa habitación.

Con base en el informe policial, a las 17:11 horas del lunes 4 de marzo se alertó vía radio que en una vivienda ubicada en la calle Cima del fraccionamiento Residencial Lomas había un robo en flagrancia.

En el lugar unas personas les señalaron con sus manos un domicilio debidamente delimitado y bardeado en el que se escuchaba mucho ruido, específicamente gritos de auxilio, por lo que los elementos ingresaron a la propiedad por un pasillo de servicio.

Al llegar al patio posterior observaron a dos hombres forcejeando, siendo uno de ellos quien solicitó que lo ayudarán pues había sorprendido al otro sujeto robando en el interior de la casa de sus padres.

Tras el señalamiento directo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José N. de 50 años, manifestando la presunta víctima que al llegar a la vivienda observó a un hombre saliendo del interior.

El denunciante manifestó que éste llevaba entre sus manos un aparato electrónico propiedad de sus progenitores, mismo que entregó a los oficiales quienes elaboraron el acta de inventario de aseguramiento y su respectiva cadena de custodia.

Finalmente, José N. de 50 años junto con el aparato electrónico fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.