Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 7 de marzo de 2019.- Una denuncia ciudadana a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en recorrido preventivo, derivó en la detención de Heriberto N. de 28 años por presunto desmantelamiento de un automóvil con reporte de hurto.

Con base en el informe policial, a las 7:00 horas del miércoles 6 de marzo al transitar sobre las calles Geranios y Pino de la colonia Indeco, agentes fueron abordados por una persona quien les manifestó que en la calle Huata y Álamo de la colonia Puesta del Sol un sujeto estaba desmantelando un vehículo.

Los oficiales alertaron vía radio del presunto hecho y se trasladaron al lugar en donde observaron a un hombre que con un marro estaba golpeado un objeto metálico y con unas pinzas estaba agarrando un pedazo de metal, además de que a su alrededor había diversas partes al parecer de automóvil.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, al percatarse de la presencia policial el individuo tomó una actitud evasiva y emprendió la huida, pese a indicarle con comandos de voz que detuviera la marcha éste hizo caso omiso, por lo que le dieron alcance y aseguraron preventivamente.

Vía radio verificaron en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo la serie JN1EB31F3RU600542 que encontraron en un pedazo de metal que estaba en el suelo.

En el sistema dicha serie resultó con reporte de robo del 28 de febrero de 2019,  con número de incidente 104387/2019 correspondiente a un vehículo Nissan Sentra, modelo 1994, color azul con placas L43NRJ5.

Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Heriberto N. de 28 años, quien junto con un marro, unas pinzas y pedacera de un vehículo color azul fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.