Denuncias oportunas de la ciudadanía resultaron en las detenciones

Ensenada B.C.- En hechos suscitados en diversos puntos de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Tomás Miguel N. de 25 años, Pablo Ernesto N. de 19 años y Salvador N. de 20 años en presunta posesión de vehículos con reporte de hurto.

Con base en el informe policial, a las 3:23 horas del lunes 4 de febrero se alertó vía radio que en un camino vecinal que conduce a un rancho en la parte baja de la Delegación Maneadero se encontraba circulando un automóvil, mismo que causaba inseguridad a los residentes de la zona.

Oficiales se trasladaron al lugar y al transitar por la calle Miguel Hidalgo observaron un vehículo que coincidía con las características reportadas y que se encontraba estacionado en sentido contrario, acción que infringe el artículo 74 fracción II del Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

Tras identificarse y explicarle la causa de molestia, le solicitaron al conductor documentos para elaborar la infracción correspondiente pero éste les respondió que los papeles los tenía en su casa, por lo que verificaron los generales del carro en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema las placas 5WUN997 de California y la serie 1HGEJ6220WL030466 correspondientes a un tipo sedán marca Honda, modelo 1998, color negro, resultaron con reporte de robo con folio 329116/2019 del municipio de Tijuana, del 7 de enero de 2019.

Al confirmar la información, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Tomás Miguel N. de 25 años, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación.

Detenidos en la colonia Gómez Morín

A las 1:46 horas del lunes 4 de marzo, se alertó vía radio que en la colonia Gómez Morín, como referencia a unos 100 metros del corralón municipal, al parecer unos hombres estaban desmantelando un Toyota Tercel color rojo.

Los agentes se trasladaron a la altura del kilómetro 7.3 de la Carretera Ojos Negros-Ensenada sobre un camino vecinal que conduce al lugar referido en donde observaron un carro estacionado que coincidía con las características reportadas, y a bordo dos hombres que descendieron cuando se percataron de la presencia policial.

Uno de los sujetos les expresó que todo estaba bien, que sólo se les había quedado embancado el automóvil, por lo que los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron y les explicaron el motivo de su presencia.

Como parte del protocolo verificaron los generales del Toyota Tercel color rojo con placas fronterizas A18NRB3 en la base del C-4, en la que resultó con reporte de robo por características con número de incidente 111040/2019.

Finalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Pablo Ernesto N. de 19 años y Salvador N. de 20 años, quienes al no poder comprobar la legal posesión junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia.