Trabajo coordinado entre DSPM, PGJE, PEP, PFP y fuerzas armadas

Fundamental que la población denuncie a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 7 de marzo de 2019.- Más de 75 personas han sido detenidas por faltas y seis puestas a disposición por presuntos delitos, en los operativos conjuntos realizados durante el primer bimestre del año en delegaciones de la zona sur de Ensenada.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz destacó que estos resultados derivan del trabajo coordinado que impulsa el alcalde Marco Novelo con corporaciones estatales, federales, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Detalló que en enero y febrero en colonias con mayor incidencia ubicadas en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín, se detuvo a seis personas a las que se les aseguraron 46 envoltorios al parecer con cristal y mariguana.

Así como un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles, además de que se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a un prófugo por el delito de robo calificado.

“Las acciones se enmarcan en las labores que se realizan para la implementación de la estrategia contemplada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, afirmó.

Puntualizó que las 75 detenciones por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, fueron por deambular bajo el influjo del alcohol y/o sustancias prohibidas, alterar el orden, tira basura y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras.

“En estos operativos no sólo se efectúan intervenciones y/o detenciones por faltas o delitos, también se fomenta la proximidad social, la cultura de la prevención y de la denuncia”, aseveró.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que denuncie oportunamente a las líneas 911 y/o 089, pues -subrayó- esto permite avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas para lograr entornos más seguros.