La víctima perdió la vida tras sufrir lesiones de proyectil de arma de fuego

San Quintin, B. C.- La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre relacionado en un homicidio ocurrido el 7 de octubre de 2018 en San Quintín.

Con la declaración de testigos presenciales del hecho, así como otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se estableció la probable participación de Catarino “N”, alias “El Tío”, de 47 años, en la muerte de Carlos Gilberto Aguamea Plata de 29 años de edad.

El homicidio ocurrió entre las 9:20 y 9:40 horas, frente a la cuartería ubicada en calle Benito Juárez esquina con Hermenegildo Galeana del fraccionamiento Popular San Quintín.

En la carpeta de investigación se asentó que el presunto homicida arribo a dicho sitio acompañado de dos hombres a bordo de un vehículo Toyota, de donde descendió y realizó disparos de arma de fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas.

Como resultado de la investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra este individuo el pasado 25 de febrero,  en la colonia Playitas de la delegación Vicente Guerrero.

En audiencia pública el Juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Igualmente, otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.