La SEDESOE destinó 610 mil 524 pesos en la obra edificada en la Escuela Primaria Diego Rivera

SAN QUINTÍN, B. C.- Jueves 7 de marzo de 2019.- Como parte de las estrategias implementadas para impulsar la educación por parte  del Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), hizo entrega de un comedor comunitario en beneficio de más de 200 alumnas, alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Diego Rivera.

Así lo informó la Delegada de la SEDESOE en San Quintín, Ita Hernández Loza, quien detalló que se destinaron 610 mil 524 pesos en el espacio de 6 x 8 metros cuadrados, con banquetas y rampas para personas con discapacidad, cubierta de concreto e impermeabilización, muros, colocación de ventanas y rejas, instalación de 9 luminarias.

Detalló que también se construyó un registro sanitario y otro eléctrico, tubería para agua caliente y fría, así como ductos para descarga hidráulica.

La funcionaria estatal apuntó que estos trabajos, además de beneficiar directamente a la niñez durante su estancia escolar, favorecen también a los maestros, maestras y personal administrativo, que podrá hacer uso de las instalaciones.

Señaló que para el 2019, la SEDESOE contempla una inversión de 167 millones 543 mil 564 pesos a nivel estatal en la realización de diversas obras sociales como la mencionada, además de pavimentación de calles en colonias, instalación de drenajes, rehabilitación de espacios públicos, entre otras.

De ese monto, 16 millones 440 mil 732 corresponden a San Quintín, adelantó Hernández Loza, con trabajos que abonan a la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos”, en el fortalecimiento del tejido social