Se llevará a cabo el domingo 31 de marzo

SAN QUINTÍN, B.C.- Como parte de las acciones para promover los distintitos eventos que activan el turismo en la región, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la carrera denominada “Reto Volcánico” en San Quintín, que se realizará el domingo 31 de marzo.

El Delegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que el reto se llevará a cabo en el sitio nombrado La Chorera dentro de la reserva natural conocida como Punta Mazo, habrá 3 categorías para poder participar; una de 3 kilómetros, otra de 6 y la última de 25 kilómetros, donde se podrá transitar por senderos a pie de imponentes volcanes y playas.

“Hasta hoy se han inscrito 450 personas, pero se esperan alrededor de 600 corredores que puedan disfrutar de este evento, el cual fomenta el deporte, compañerismo y superación personal,  además de permitir apreciar las riquezas naturales de este pueblo costero”, manifestó Villavicencio Aguilar.

El funcionario estatal hizo un llamado a todos los atletas y población en general a que visiten la página de internet www.retovolcanico.com para registrar en línea su participación antes del 29 de marzo, así como para conocer más detalles sobre el evento.

Así mismo, extendió una invitación al sector hotelero y restaurantero a otorgar tarifas preferenciales a los corredores y familiares que visitan San Quintín en esas fechas enviando los datos de sus establecimientos y descuentos a turismosanquintin@hotmail.com para promoción.