Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 7 de marzo de 2019.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones del Sector Sur a Lucía N. de 30 años, por los presuntos delitos de allanamiento y robo a casa habitación.

A las 9:13 horas del miércoles 6 de marzo se alertó vía radio que en las calles Laurel y Eucalipto del fraccionamiento Valle de las Palmas se suscitaba un robo en flagrancia, que a versión del reportarte unas personas tenían sus pertenencias empacadas.

En el lugar, agentes fueron abordados por una persona de sexo masculino  que se identificó como propietario de la casa en que se suscitaba un robo, y manifestó que por una ventana estaban sacado sus cosas.

El denunciante autorizó a los oficiales a que entraran a la propiedad, al ingresar escucharon ruidos en el interior y observaron que la puerta principal estaba abierta, por lo que en compañía del propietario iniciaron la inspección y en una de las habitaciones únicamente encontraron a una mujer.

Los elementos se identificaron y ésta al verse sorprendida intentó brincar por una ventana ubicada en la planta alta, por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lucía N. de 30 años.

Posteriormente, continuaron con la inspección de los alrededores de la vivienda en donde localizaron tres cajas con diversos objetos que fueron reconocidos por el reportante como de su propiedad.

Lucía N. de 30 años junto con las cajas con artículos fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente y posible vinculación.