Ensenada B.C., 8 de marzo de 2019.- En recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Eduardo N. de 25 años y Pedro N. de 49 años con mandatos judiciales vigentes.

A las 15:35 horas del jueves 7 de marzo, agentes adscritos a la Estación Norte observaron en las calles Puerto Iguazú y Puerto Lempira del fraccionamiento Puerto Azul a un hombre tirando basura en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva e impertinente.

Los agentes le informaron que ante su conducta sería presentado ante el juez calificador, pero que verificarían sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

El radio operador del C-4 manifestó que el intervenido contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, bajo mandato 102001201806112, NUC 2-1-2018-6112 y expediente NSJP/ENS/04242/2018.

Tras confirmar la información, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Eduardo N. de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Infringe Reglamento de Tránsito y resulta con orden de aprehensión

Con base en el informe policial, a las 9:43 horas del 7 de marzo en las calles Ignacio Allende y Argenta en la colonia Popular II, elementos adscritos a la Estación Poniente vieron un vehículo cuyo conductor no respetó una señal gráfica de alto, lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito.

Ante la falta cometida con señales audibles y visibles le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste tomó una actitud evasiva y sin motivo les gritó palabras altisonantes.

Los oficiales le informaron que sería presentado ante el juez calificador, pero previamente verificaron sus generales en la base del C-4 que arrojó contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de abuso de confianza con número 116790/2019.

Finalmente, detuvieron y dieron lectura de derechos a Pedro N. de 49 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.