Reitera corporación local llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 10 de marzo de 2019.- Agentes adscritos al Grupo Robo de Vehículo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Juan Armando N. de 23 años y Mario Luis N. de 26 años, por el presunto delito de desmantelamiento de un automóvil con reporte de hurto.

A las 21:13 horas del viernes 8 de marzo en recorrido por las calles Irlanda y Alameda de la colonia Lomitas, observaron un vehículo sobre la vía pública y frente a éste a dos hombres al parecer realizando reparaciones mecánicas, dicha acción infringe el artículo 157 del Reglamento de Tránsito.

Los oficiales procedieron a la intervención, se identificaron y observaron que traían en sus manos un desarmador y unas pinzas metálicas, por lo que les explicaron la causa de molestia y les solicitaron documentos para elaborar la infracción, pero estos respondieron no tener ningún tipo de documento.

Al no poder comprobar la posesión legal del automóvil, verificaron la serie JHLRDZ84IWC011229 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó una alerta.

En el sistema la serie correspondiente a un vehículo Honda C-RV color verde sin placas de circulación, resultó con reporte de robo activo del 19 de febrero de 2019 bajo número de incidente 89473/2019.

Tras confirmar la información, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Armando N. de 23 años y Mario Luis N. de 26 años, quienes| junto con el automóvil, un desarmador y unas pinzas metálicas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.