Exhorta corporación a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 10 de marzo de 2019.- Por incurrir en faltas al Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en hechos distintos a Iván Eduardo N. de 26 años y Javier de Jesús N. de 30 años, quienes resultaron con mandatos judiciales vigentes.

En recorrido preventivo por las calles Sexta y Gastélum de la Zona Centro, a las 1:30 horas del sábado 9 de marzo agentes observaron a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, sin razón aparente cambió la dirección de su andar y aceleró la marcha.

Ante su conducta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron residuos al parecer de drogas, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

En el Área de Detenidos de la Estación Central con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron los generales del individuo en el Sistema Legionario que arrojó que contaba con unaorden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de lesiones calificadas con número de expediente 102002201818012 y NUC 2-2-2018-18012.

Tras confirmar la información, le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Iván Eduardo N. de 26 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cae por falta en el fraccionamiento El Roble

Con base en el informe policial, a las 12:41 horas del viernes 8 de marzo en recorrido por las calles San Juanico y San Lorenzo del fraccionamiento El Roble, oficiales observaron a un individuo comportándose de manera agresiva en la vía pública por lo que procedieron a la intervención.

Los elementos se identificaron, le preguntaron el motivo de su conducta pero éste continúo en su actuar, por lo que le comunicaron que sería presentado ante el juez calificador en la Estación Central, en donde personal de la UDAI verificó sus generales en el Sistema Legionario.

El individuo resultó con una orden de aprehensión activa del Sistema Tradicional por el delito de lesiones calificadas con número de expediente 221/2014-t con número de oficio 2174-i, por lo que dieron lectura de derechos a Javier de Jesús N. de 30 años quien fue puesto a disposición de la PGJE.