Uno de los detenidos se encontraba intoxicado al parecer por cristal

Reitera corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 11 de marzo de 2019.- En recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuperaron en hechos distintos tres automóviles con reporte de hurto.

Con base en el informe policial a las 23:45 horas del domingo 10 de marzo en las calles Naciones Unidas y Américas de la colonia Lomitas, agentes adscritos a la Estación Norte observaron un Toyota Corolla color arena con placas de California que circulaba en sentido contrario.

Dicha acción infringe el artículo 92 del Reglamento de Tránsito, motivo por el que procedieron a la intervención con señales audibles y visibles, pero el conductor hizo caso omiso, emprendió la huida de manera peligrosa y temeraria.

Al incorporarse a la calle Geranios el conductor del vehículo tipo sedán giró a la izquierda impactando con la parte media del lado del copiloto la parte frontal del carro radio patrulla, continúo manejando por la calle Eje Higueras para internarse al Ex Ejido Ruiz Cortines.

Oficiales del Grupo de Robo de Vehículo llegaron en apoyo y detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo N. de 42 años, como parte del protocolo verificaron la serie 1NXBR12HE9YZ343929 y las placas 5HGP681 de California en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema el Toyota Corolla arrojó reporte de robo activo del viernes 8 de marzo de 2019, por lo que dieron lectura de derechos al detenido quien en la certificación médica resultó junto con signos y síntomas de intoxicación al parecer por la droga conocida como cristal.

Posteriormente, Gerardo N. de 42 años y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Automóvil recuperado en El Sauzal

A las 18:00 horas del domingo 10 de marzo se alertó vía radio sobre un robo de vehículo en flagrancia en la Zona Centro, y que el presunto se había dado a la fuga en dirección a las calles Miramar y Tercera.

Elementos adscritos al Grupo Robo de Vehículo arribaron al lugar en donde se encontraba la persona reportante, quien les informó que se trataba de un Chrysler línea 200, modelo 2009, color gris, con placas 7VKK367 de California, vidrios polarizados y una calcomanía de una flor en el vidrio trasero.

Alrededor de las 18:12 horas otra unidad de Robo de Vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal, observó un automóvil que coincidía con las características reportadas, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto.

El conductor detuvo la marcha en el kilómetro 102+500 de la Carretera Ensenada-Tijuana con orientación de sur a norte, los oficiales confirmaron que el Chrysler línea 200 y el conductor coincidían plenamente con las características reportadas vía radio.

Tras identificarse y explicarle el motivo de la intervención, le pidieron que descendiera, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Miguel Ángel N. de 39 años, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Dos detenidos por personal adscrito a la Delegación Maneadero

Policías Municipales adscritos a la Delegación Maneadero, visualizaron a las 11:46 horas del domingo 10 de marzo en las calles Francisco de Anza y Transpeninsular de la colonia Costa Azul en la parte alta del poblado, un automóvil cuyo conductor y acompañante circulaban sin cinturón de seguridad.

Dicha acción infringe el artículo 113 del Reglamento de Tránsito, por lo que le marcaron el alto al conductor del Honda Accord, color negro con placas de circulación 6FXE340 de California, con quien se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le solicitaron documentos para elaborar la infracción.

El conductor les respondió que no contaba con ningún tipo de documento, por lo que al no acreditar la posesión legal verificaron las placas en la base del C-4 que arrojó reporte de robo con número de incidente 2126330/2018 del 1 de diciembre de 2018.

Los oficiales solicitaron a los individuos que descendieran del vehículo, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Paulo N. de 24 años y Jorge N. de 36 años, quienes junto con el Honda Accord fueron puestos a disposición de la PGJE.