San Quintín, B.C.-  Llevar el deporte y la actividad física de manera gratuita a todo el municipio, es prioritario para el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo.

Por ello el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) impulsa constantemente eventos y actividades en la zona sur de nuestro municipio, con la finalidad de promover hábitos saludables  entre la población infantil y juvenil, ya según datos de Isesalud el 50 por ciento de la población tiene problemas de obesidad.

La paramunicipal implementa programas permanentes que benefician directamente a la población del Valle de San Quintín, tales como festivales deportivos en escuelas primarias y secundarias, atendiendo al alumnado y personal docente con actividades deportivas y recreativas.

De igual forma cuenta con Centros de Iniciación Deportiva (CIDES) en las principales unidades y parques, donde promotores deportivos atienden a niños y jóvenes de manera gratuita, en disciplinas como futbol, beisbol y baloncesto, mismos que organizan torneos “Intercides”.

Se cuentan con Centros de Activación Física (CAFIS) en gimnasios y unidades de San Vicente, Camalú, Fraccionamiento Martínez, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, atendiendo a mujeres entre los 25 y 60 años de edad diariamente; estos grupos organizan eventos de baile mensualmente, congregando a todos los Centros de la zona.