Reitera corporación llamado a denunciar a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 11 de marzo de 2019.- Por señalamiento de presuntas lesiones en contra de una persona, al parecer ocasionadas por golpes con el puño cerrado y patadas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Manuel N. de 29 años.

Con base en el informe policial, a las 20:01 horas del sábado 9 de marzo se alertó vía radio que en elCircuito Oriente a la altura del fraccionamiento Las Misiones II, unas personas estaban alterando el orden público.

En el lugar agentes adscritos a la Estación Norte observaron a un hombre tirado en la vía pública con una lesión a simple vista en el pómulo izquierdo y a su alrededor a un grupo de personas, así como dos vehículos con daños al parecer recientes, uno en la parte frontal y el otro en la parte trasera.

Los oficiales se acercaron de inmediato al individuo que se encontraba desorientado, además de que solicitaron la presencia de una ambulancia y de personal de Tránsito Municipal para la investigación de la posible comisión del delito de daños ocasionados por hecho vial.

Al entrevistarse con la persona de sexo masculino lesionada, ésta les manifestó que momentos antes una camioneta se le había atravesado, que no alcanzó a frenar por lo que la chocó con su pickup.

También expresó que el conductor de la camioneta descendió y sin mediar palabra alguna le dio un golpe con el puño cerrado sobre su pómulo izquierdo, que junto con otras personas lo bajó de su pickup, lo arrastró por la calle y le dio varias patadas hasta dejarlo sobre una banqueta.

La presunta víctima señaló con sus manos al individuo que aseguró era el conductor de la camioneta, mismo que se encontraba en el sitio y quien presuntamente le había ocasionado las lesiones.

Ante el señalamiento directo los agentes se identificaron con el señalado, colocaron candados y dieron lectura de derechos a José Manuel N. de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.