Ensenada B.C., 13 de marzo de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Delegación Vicente Guerrero, detuvo a José Juan N. de 33 años por señalamiento de lesiones por disparos al parecer de arma fuego en contra de varias personas.

Con base en el informe policial, a las 20:02 horas del martes 12 de marzo se alertó vía radio que en la calle Agricultura parcela 56 del poblado Chula Vista se encontraban personas lesionadas al parecer por disparo de arma de fuego.

En el lugar, los agentes observaron a un hombre recostado sobre su espalda en el suelo con manchas pardo rojizas en diversas partes del cuerpo, y a un costado a un hombre de pie que entre sus manos sostenía un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo fusil.

Con comandos de voz se identificaron como Policías Municipales, siendo en ese momento cuando la persona que se encontraba de pie arrojó el arma al suelo y les manifestó que le había quitado el arma al hombre que estaba tirado, mismo que aseguró momentos antes le había disparado a él y a sus acompañantes de los cuales dos habían resultado lesionados.

Los oficiales se percataron que en el sitio había un pickup Dodge Ram color blanco con varios impactos al parecer por disparo de arma de fuego, en cuyo interior estaba una persona de sexo masculino quien les expresó que por temor no quería descender del mismo.

También visualizaron a otras dos personas de sexo masculino con lesiones a simple vista al parecer por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia de ambulancias en el sitio.

Los tres individuos lesionados fueron llevados con vida a un hospital de la zona, con la precisión de que el señalado fue trasladado en calidad de detenido y tras darle lectura constitucional de sus derechos.

Los Policías Municipales acordonaron el perímetro en donde localizaron a los lesionados, un arma de fuego tipo fusil y un pickup -mismos que quedaron en el lugar-, para posterior entrega a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de realizar la investigación correspondiente.