Exhorta corporación a reportar oportunamente a las líneas 911 y/o 089

Ensenada B.C., 14 de marzo de 2019.- Por infringir el Reglamento de Tránsito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Óscar Jair N. de 22 años, quien resultó en presunta posesión de un automóvil con reporte de hurto.

Con base en el informe policial, a las 20:10 horas del miércoles 13 de marzo agentes adscritos a la Estación Norte observaron en las calles Calafia y Alfredo Arenas de la colonia Salvador Rosas Magallón, una camioneta Jeep Liberty color azul cuyo conductor circulaba en marcado exceso de velocidad.

Dicha acción infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales visibles y audibles le marcaron el alto pero éste hizo caso omiso, aceleró la marcha y emprendió la huida con orientación hacia el poniente.

Al llegar a la calle Mezquite de la misma colonia, ingresó en sentido contrario a  hacia el fraccionamiento Puerto Azul y al tomar las calles Puerto del Rosario y Puerto Adela el vehículo quedó embancado.

En ese momento los oficiales descendieron del carro radio patrulla, y casi a la par de ellos bajó un hombre del lado del conductor de la camioneta, con quien se identificaron pero éste se comportó agresivo e impertinente.

Tras explicarle la causa de molestia éste continuó en su conducta por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva, y verificaron la serie 1J4GL58KX4W314258 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

La serie correspondiente a una camioneta Jeep Liberty, modelo 2004, color azul, resultó con reporte de robo del 8 de marzo de 2019 en las calles San Javier y San Vicente Ferrer de la colonia Misiones de la Presa.

Los Policías Municipales dieron lectura de derechos a Óscar Jair N. de 22 años, quien junto con el vehículo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de realizar la investigación correspondiente y posible vinculación.