Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 15 de marzo de 2019.- La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una denuncia ciudadana, derivó en la detención de Rubén N. de 21 años por presuntos daños, allanamiento y robo a lugar cerrado -comercio-.

Con base en el informe policial, a las 7:02 horas de este viernes 15 de marzo se alertó vía radio que un hombre había ingresado por una ventana a una lavandería ubicada en la calle Abasolo de la colonia Aviación.

Personal adscrito a la Estación Centro se acercó al lugar en donde observaron que una ventana del establecimiento referido había sido quitada y estaba recargada sobre la pared de la fachada.

Los agentes se asomaron hacia el interior y alumbraron con sus lámparas momento en que vieron a un hombre que coincidía con las características reportadas, quien estaba parado frente a un mueble utilizado como mostrador sacando diversos objetos del interior de los cajones.

Con comandos de voz se identificaron como Policías Municipales pero éste corrió en dirección a la parte posterior del local, salió por una ventana pequeña y subió al techo y empezó a brincar entre los techos de otras propiedades, mientras que a pie tierra lo seguían los oficiales.

Sobre la calle Vicente Guerrero entre las calzadas De las Águilas y Carranza de la colonia Aviación, lo localizaron tirado en el suelo sitio en el que le informaron que sería detenido y le dieron lectura de derechos.

Los elementos no le colocaron en ese momento candados de manos ya que tenía lesiones a simple vista y manifestaba dolor en el cuerpo derivado de la caída que sufrió, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia; tras brindarle los primeros auxilios, paramédicos de Cruz Roja determinaron que el individuo no requería traslado a una institución médica.

Motivo por el cual le colocaron candados de manos a Rubén N. de 21 años, quien junto con 139 monedas metálicas para lavandería, billetes y monedas de diversas denominaciones fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.