Recuperados dos carros robados en Operativo Permanente de Vigilancia

Ensenada B.C.- En las últimas 24 horas, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron dos automóviles con reporte de hurto y detuvieron a cinco personas en presunta posesión de los mismos.

Con base en el informe policial, a las 1:27 horas de este sábado 16 de marzo elementos adscritos a la Estación Integral Sector Sur -Pórticos-, observaron en las calles Lázaro Cárdenas y Linceo del fraccionamiento Villas del Rey II un vehículo estacionado en sentido opuesto a la circulación.

Dicha acción infringe el artículo 74 fracción II del Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla, se acercaron y observaron al conductor, a una mujer y dos hombres en el interior del vehículo tipo sedán.

Los oficiales se identificaron y explicaron la causa de molestia al conductor, a quien solicitaron documentos para elaborar la infracción correspondiente, pero éste les manifestó no contar con ningún tipo de documento.

Al no poder comprobar la legal posesión del automóvil, verificaron la serie JHMCB7671PC014572 y características en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

En el sistema la serie vehicular correspondiente a un Honda Accord, modelo 1993, color negro, resultó con reporte de robo bajo número de incidente 129860/2019 con fecha 14 de marzo de 2019.

Tras confirmar la información, solicitaron a Lourdes N. de 20 años, Joel N. de 41 años, Joel N. de 42 años y José Antonio N. de 35 años que descendieran del automóvil, les colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Las personas detenidas junto con el vehículo fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Arcos lectores ubicados en Santo Tomás detectan pickup robado

Alrededor de las 12:40 horas del viernes 15 de marzo se alertó vía radio que las cámaras de los arcos lectores instalados en la Delegación Santo Tomás, habían detectado un pickup cuyas placas registran reporte de robo.

Minutos más tarde, agentes adscritos a la Delegación Maneadero que circulaban por la Carretera Transpeninsular y calle Veladero en la parte alta del poblado vieron un pickup que coincidía plenamente con las características reportadas, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto.

Los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se acercaron, se identificaron, le explicaron al conductor el motivo de la intervención y verificaron en la base del C-4 las placas 58770C1 de California, correspondientes a un Toyota T100, modelo 1996, color verde, serie JT4JM11D2T0011795.

En el sistema el vehículo resultó con reporte de robo bajo número de averiguación previa 102004201855898 y número de incidente 2186243/2018 con fecha 12 de diciembre de 2018.

Finalmente, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Alejandro N. de 25 años, quien junto con el pickup fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.