Puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ensenada B.C., 17 de marzo de 2019.- Durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata detuvieron a Juan Alberto N. de 24 años en presunta posesión de un arma prohibida.

Con base en el informe policial, a las 2:06 horas del domingo 17 de marzo en la calzada Cortez y calle Vicente Guerrero de la colonia Independencia, oficiales observaron a un hombre que tiró basura en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron y le explicaron la causa de molestia siendo en ese momento que se percataron que éste traía en la mano derecha un artefacto con características similares a las de un arma tipo cuchillo.

Los oficiales le indicaron con comandos verbales que colocara el arma en el suelo, instrucción que acató arrojándola voluntariamente, posteriormente le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Juan Alberto N. de 24 años junto con un arma prohibida tipo cuchillo de hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 19 centímetros de longitud terminación en punta, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.